Saltar al contenido

Alojamiento 3.0: bueno, bonito y barato

26 febrero, 2017
Información

¿Cuántas veces han pensado en irse de vacaciones? Entonces aparece el gran problema, ¿con qué compañía alquilar un alojamiento sin quebraderos de cabeza? ¿Por qué una y no otra? Hoy día parece muy fácil hacerlo todo desde casa, pero no lo es.

EL TURISMO HA CAMBIADO

No hace falta remontarse a los años 50 para ver que los turistas no son los mismos ni el concepto de vacaciones tampoco. Ahora se toma cualquier momento libre para escaparse del día a día, no importa si son tres semanas o dos días. Tampoco se tiene en cuenta la distancia, sólo el bolsillo y las ganas de visitar el lugar. Aun así, el trabajo no está para desperdiciar el dinero y la gente busca gangas donde puede. Sobre todo, que el viaje no les salga por un disgusto.

LOS TRES GRANDES EN ALOJAMIENTO

Internet es enorme, de eso no hay duda. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Son constantes lo timos que se denuncian, muchos más lo que se quedan en el silencio. Visto el panorama, ¿qué hacer cuando se quiere reservar una salida? Si no centramos en el alojamiento, existen tres páginas que ofrecen toda la seguridad que el viajero busca en sus desplazamientos. A continuación, podrá compararlas entre sí.

WIMDU

La más utilizada entre los usuarios que buscan alojamiento y no disponen de Paypal, pues en esta empresa no es necesario pagar con él. Los alojamientos se encuentran en una gran cantidad de países y los resultados, como en hoteles o campings, depende del personal a cargo, en este caso, la persona que pone su vivienda a disposición del huésped. Las reclamaciones, por ende, siguen el funcionamiento estándar, al igual que los servicios, quedando definidos cuando se alquila el lugar.

AIRBNB

Competencia directa de Wimdu, su pago por Paypal le ha distinguido del resto. Nos obstante, no todo es el dinero. Junto a ello, la calidad del servicio se encuentra a la altura de los bolsillos más exquisitos y los más ajustados, al mismo tiempo. No jerarquiza, cada quien paga en función de lo que busca con unos mínimos establecidos. Es, pues, muy parecida a Wimdu, salvo que se encuentra en más países que ella, hecho que se agradece cuando coincide con los planes.

9FLATS

El pago en mano es la gran ventaja frente a las alternativas anteriores. Sin embargo, el precio en este caso asciende quizá demasiado para todos los gustos. Con cancelaciones gratuitas y reserva, en función de la vivienda, ya es el gusto del consumidor el que manda en el alquiler, pues este hecho no es exclusivo de ninguna compañía.

SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD ANTE TODO

Éstas son las tres principales empresas dedicadas al alquiler de alojamientos, bien para uso turístico o de otra índole. No obstante, busque, compare y, si encuentra algo nuevo, coméntenoslo para elaborar un artículo al respecto. Al fin y al cabo, lo más importante es disfrutar de ese descanso tan merecido y deseado. Si ha de escatimar en algo, que no sea en la búsqueda de su felicidad.

Para saber más: Innovación y turismo

Alojamiento barato