De nuevo PewDiePie vuelve a ser noticia, hace algunas semanas, Felix Kjellberg – su nombre real- afirmo que borraría su canal al sobrepasar los 50 millones de suscriptores. Esta vez es noticia por una broma que le ha salido cara. El famoso PewDiePie lleva meses subiendo contenido antisemita en su canal.
Este contenido obviamente ha sido relacionado a propaganda neonazi o nazi, Disney no lo vio con buenos ojos y decidió romper relaciones comerciales con el youtuber.
¿En qué consistían sus relaciones comerciales?
En el año 2014 este youtuber sueco firmó un acuerdo con una rama de Disney: Maker Studios, que incrementaba su facturación anual a 14 millones de dólares.
Este acuerdo le permitía al youtuber administrar una red de canales que producían aplicaciones para móviles, productos de mercadeo y videos.
¿Cómo empezó todo?
Todo inició luego de un reportaje del diario Wall Street Journal, donde analizaban las publicaciones de PewDiePie de los últimos seis meses. Tras esta investigación se descubrieron bromas antisemitas en nueve vídeos. Empleaban incluso referencias y elementos de la Alemania Nazi.
Sin ir más lejos es uno de su vídeos, aparece un hombre vestido como Jesús afirmando que “Hitler no hizo nada mal” este vídeo fue publicado recientemente, el 22 de enero de 2017.
En otro vídeo se pueden ver dos indios alzando un cartel que dice “Muerte a todos los judíos”
Este fue el último vídeo que derramo el vaso, la continua avalancha de contenido antisemita en un youtuber como más de 53 millones de seguidores y millones de visitas dejó muy mal sabor de boca en los ejecutivos de Disney.
¿Cuál es la versión del Youtuber?
El youtuber afirma que el vídeo de los chicos indios era solo una broma. Una mera forma de demostrar lo retorcido que es este mundo. Afirma que empleó la plataforma Fiverr (Famosa por sus contratos de cinco dólares en adelante a freelancers y cualquiera dispuesto a ofrecer un servicio) para pagar cinco dólares a estos jóvenes con el fin de que elevaran el cartel para su vídeo.
Sin embargo, a pesar de sus explicaciones, PewDiePie tuvo que disculparse en su Blog personal. En el afirmaba que sus chistes podían ser ofensivos, pero nunca buscó un sentido antisemita en sus vídeos.
Dejó muy claro que en ningún caso apoya las actitudes de odio hacia este pueblo y que el contenido de su canal no tiene ningún carácter político.
Esta no es la primera vez que este chico se mete en problemas por sus bromas. En año 2016 su cuenta en Twitter fue suspendida por hacer bromas sobre el Estado islámico.
Sin embargo, la página web de contenido neonazi: The Daily Stormer afirma que PewDiePie es uno de los suyos.
YouTube cancela la serie de PewDiePie
Otra consecuencia reciente es la cancelación de la serie original “Scare PewDiePie” por parte de YouTube. Este servicio forma parte del sistema de pago YouTube Red.
Youtube también ha anunciado que el youtuber será eliminado del programa preferente de ingresos de Google.
Puedes conocer más sobre el tema aquí.
¿Vivimos una era de lo políticamente correcto?
El mundo de lo políticamente correcto reina en las redes virtuales. Lamentablemente desconocemos las intenciones del youtuber al meterse en este problema. Publicidad no necesita y dinero mucho menos. Lo políticamente correcto parece ser una consecuencia directa de un mundo que lucha por ser más “justo” de manera hipócrita y muy interesada, dañando la reputación y la imagen de aquellos que si luchan por la justicia sin interés alguno.
Comenta tu opinión, me interesaría conocer qué opinas sobre el tema.