Continuando con la serie de “los mejores router 4G” toca el turno al TP-LINK M5360, este no es un router 4G, pero es el router 3G perfecto para las vacaciones. No todas las localidades cuentan con cobertura 4G, así que tener un router 3G es una buena opción si vives o te desplazas a ese tipo de localidades con frecuencia.
Este router cuenta con una batería tan poderosa que puede ser empleada como un power bank para cargar tu móvil.
Sin más dilación empecemos a conocer este fantástico router:
Conectividad del TP-LINK M5360
Este router es totalmente compatible con redes HSPA+ te permite disfrutar de velocidad de descarga de 21,6 Mbps en descargar y de 5,76 Mbps en subida. La conexión es muy estable y la velocidad es constante aunque eso dependerá de la operadora.
Es compatible con redes:
- WCDMA: Frecuencias de 900 y 2100MHz.
- GSM: Frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900MHz.
En este equipo encuentras conectividad Wi-Fi N, con una antena con configuración MIMO 1T1R que te dará velocidades de hasta 150Mbps con un ancho de banda de 40MHz.
Este router conecta hasta 10 dispositivos de forma simultanea.
Batería
Cuenta con una batería interna de 5200mAh perfecta para viajes pues llega a funcionar entre 16 y 26 horas de forma ininterrumpida bajo uso normal. Puede ser recargada mediante cable USB al estar conectada a un portátil o a la red eléctrica de tu hogar.
Esta batería permite cargar dispositivos de 5V y 1 A tales como smartphones o tablets. Según pruebas realizadas por diversos usuarios, carga un Galaxy S3 dos veces y aún así puede seguir funcionando y cargar otro móvil a la mitad.
Características Técnicas TP-LINK M5360
En resumidas cuentas estas son las características del router:
- Banda Ancha móvil 3G con módem integrado
- Wi-Fi N 300 banda sencilla.
- Una antena interna.
- Cifrado WEP, WPA y WPA2.
- Servidor DHCP para proporcionar a los clientes una IP privada.
- Puerto micro USB para cargar la batería.
- Pantalla OLED para indicar información del dispositivo: estadísticas del tráfico de datos, estado de conexión Wi-Fi, usuarios conectados al dispositivo, tipo de red (2G o 3G) a la que esta conectado, señal, mensajes e indicador de batería.
Detalles
Se trata de un router de configuración muy sencilla, te conectas a él vía internet y configuras la contraseña en “Quick Setup”.
En la pantalla OLED encontraras todos los menús y opciones en inglés. Desde esta pantalla puedes tener acceso a los SMS y gestionarlos, puedes enviar SMS, leer, guardar en borradores y más.
Permite conectar consolas, computadores portátiles, smartphones y tablets.
Para actualizar este equipo debes instalar un software en tu ordenador, el programa localiza el router y lo actualiza con la última versión de firmware disponible.
Es un equipo con un gran rendimiento Wi-Fi, logra gran cobertura, similar a routers de mayor potencia, aunque esto no es muy importante al ser un router móvil.
Una de sus desventajas es no permitir el acceso a internet a través del puerto micro USB y otra es el no poseer un servidor Samba o similar.
Como ya lo mencioné, este es el router inalámbrico 3G especialmente diseñado para viajeros. Enfrenta un viaje largo con Wi-Fi un cargador de móvil todo dentro de tu mochila o maleta de mano.