Saltar al contenido

ESTE 2017 WONDER WOMAN

23 enero, 2017
WONDER WOMAN

Vamos a dejarlo bien en claro desde el comienzo: la Mujer Maravilla nunca ha tenido una oportunidad justa en el mundo del cine en los últimos tiempos y solo por eso podemos considerar a su película homónima una de las esperadas del 2017. Teniendo como fecha de publicación el 2 de junio de este año, La Mujer Maravilla (Wonder Woman) es el momento de reivindicación cinematográfica para uno de los personajes más queridos de DC Comics y de todo el espectro de los superhéroes.

Ambientada en comienzos del siglo XX en la isla de Themyscira, la princesa amazona Diana (Gal Gadot) encuentra en las costas de su tierra a un desahuciado piloto militar de origen estadounidense llamado Steve Trevor (Chris Pine), quien le contará acerca de los peligros y terrores de la Primera Guerra Mundial –entonces referida como la Gran Guerra- que se está fraguando en Europa. Joven e idealista, Diana abandona su hogar para combatir en la Gran Guerra para traer paz a los inocentes, ganándose en el proceso el nombre de la Mujer Maravilla. Temas como el antagonista –a pesar de que se rumorea que será el archienemigo de los comics, Ares, el dios de la guerra- o lo que hallará la princesa amazona durante la guerra aún no han sido revelados.

Las discuciones de WONDER WOMAN

Discusiones acerca de una adaptación en la gran pantalla de la Mujer Maravilla han sido entabladas desde 1996, pero no fue hasta noviembre de 2014 que se comenzó de manera clara y seria con la directora Michelle MacClaren, conocida por su trabajo con Juego de Tronos y Breaking Bad. De todas maneras, la directora abandonaría el proyecto en abril del 2015, citando diferencias creativas, dejando el camino allanado para que la estadounidense Patty Jenkins, directora de la reconocida Monster de 2003, tomara la dirección del proyecto solo un día después de la marcha de MacClaren y tras haber rechazado dirigir Thor: Un Mundo Oscuro de Marvel durante esa época. Como dato curioso, será la primera película de superhéroes de alto presupuesto con una protagonista femenina y dirigida por una mujer.

En cuanto al elenco, Gal Gadot volverá a hacer el papel de la Mujer Maravilla tras su actuación en la taquillera Batman vs. Superman del año pasado y Chris Pine (Star Trek) ha firmado un contrato de varias películas para hacer de Steve Trevor, además de que Sean Bean (El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, entre muchas otras) ha sido considerado para el rol de Ares. La película también contará con una publicación en IMAX.

En definitiva, esta nueva entrega de DC Comics en el mundo del cine representa la obertura en la gran pantalla para un personaje icónico que nunca ha contado con el rol merecido en este campo y que muchas veces ha tenido que estar en un segundo plano a favor de figuras como Batman, Superman o la Linterna Verde, por mencionar a algunos. La Mujer Maravilla es una apuesta de alto presupuesto para hacerle justicia a la princesa amazona y entregarle a sus fans el filme que tanto han deseado por incontables años.