Continuando con esta completa serie de las mejores gafas de realidad virtual nos enfocaremos en las HTC Vive, consideradas por usuarios como una de las mejores del mercado. Fueron lanzadas a la venta el 5 de abril de 2016.
Estas gafas fueron desarrolladas por HTC y Valve. Son dispositivos diseñados para emplear el espacio de una habitación y convertirlo en un mundo virtual que te permite caminar y utilizar controles especiales ara interactuar con objetos virtuales.
En el año 2014 se mostraron al mundo los prototipos de realidad virtual diseñados por la empresa Valve, para febrero de 2015 anunciaron que enseñarían un modelo en la Game Developers Corference de un hardware SteamVR. Luego, revelaron el Vive 1 y posteriormente el Vive Pre, gratuito para desarrolladores de videojuegos.
Especificaciones técnicas de las HTC Vive
La frecuencia de actualización de estas gafas es de 90 Hz. En el dispositivo se encuentran dos pantallas OLED para cada ojo con una resolución de 1080×1200 pixeles y de 2160×1200 en conjunto. La resolución real es inferior al estándar de 1080 p. Ofrecen un ángulo de visión de 110º.
Emplea más de 70 sensores para registrar tus movimientos en 360º, estos sensores incluyen un giroscopio MEMS, acelerómetros y sensores láser. Están diseñados para trabajar un área de 4,6 metros cuadrado.
El sistema de seguimiento diseñado por Alan Yates se denomina «Lighthouse» y emplea fotosensores para el seguimiento de los objetos. Para evitar problemas de bloqueo, estas gafas combinan dos Lighthouses que recubren todo el espacio con lásers de luz estructurada
La cámara de estas gafas detectan cualquier objeto, ya sea estático o en movimiento dentro del área, de esa forma también puedes ver los objetos del mundo real para evitar chocar con ellos.
La cámara frontal permite detectar cualquier objeto, estático o en movimiento, en un área; Está función sirve también como sistema de seguridad, mostrando el mundo real para evitar que los usuarios choquen con objetos.
Cuentan con sonido en 3D para incrementar el efecto de inmersión.
Tiene dos mandos con 24 sensores de movimiento para mejorar tu experiencia de juego.
Maneja conexión DVI / HDMI y USB 2.0.
Tienen un valor de 799 dólares.
Tu ordenador necesita cumplir con los siguientes requisitos para poder emplear las gafas:
- Windows 7
- Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290
- Salida de vídeo HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2
- Procesador Intel i5-4590 / AMD FX 8350
- 4 GB de memoria RAM
- 1 x USB 2.0
Los sensores laser deben ser colocados en esquinas opuestas de la habitación para registrar tus desplazamientos.
Juegos
Estas gafas tienen cerca de 107 juegos en desarrollo, además, todos aquellos que se encuentran disponibles en Steam que son compatibles con la realidad virtual. Al comprar las gafas recibes gratis:
- Tilt Brush de Google
- Fantastic Contraption
- Job Simulator: The 2050 Archives.
La estrategia de un Vive Pre para cada desarrollador es clave para el desarrollo de nuevos juegos, HTC es una empresa muy abierta a los desarrollos de terceros por lo que en unos meses estas gafas tendrán una gran cantidad de títulos que disfrutar, no solo en juegos sino para educación, diseño y entrenamiento de especialistas.