
Game of Thrones es un programa muy popular, y cada año vemos estadísticas sobre cuántas veces se han descargado diferentes episodios de forma ilegal.
La temporada 7, que acaba de terminar en HBO, fue fácilmente la más pirateada aún, ayudado en gran parte por las fugas de los piratas informáticos que vio episodios disponibles para transmitir a través de Kodi, y la descarga en los sitios piratas y BitTorrent antes de que incluso se difundieran.
La firma de seguimiento de la piratería, Muso, dice que cada episodio de la temporada 7 fue pirateado alrededor de 140 millones de veces, y la temporada en su conjunto vio más de mil millones de vapores y descargas ilegales (sin incluir el mercado chino).
En comparación, se cree que cada episodio fue visto 32 millones de veces a través de medios legales.
Muso descompone la fuente de las opiniones ilegales, afirmando que las corrientes eran responsables del 85 por ciento de las opiniones, con torrents que componen el 9 por ciento y las descargas directas que representan el 6 por ciento.
En declaraciones a TorrentFreak, el co-fundador de Muso, Andy Chatterley, señaló que los diversos escapes eran una gran razón para el alto número de puntos de vista ilegales.
No es ningún secreto que HBO ha sido plagado por las brechas de seguridad durante la última temporada, que ha visto algunos episodios de fugas antes de la difusión y se suma a la actividad sin licencia. Además de la escala de la piratería cuando se trata de programas populares, estos números demuestran que la transmisión sin licencia puede ser un tipo mucho más significativo de la piratería que las descargas de torrent.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS