Saltar al contenido

Hackers han robado miles de dólares a vendedores de Amazon

20 abril, 2017

Los vendedores de Amazon sufren de ataques externos y robo de dinero de manera constante. Un número indeterminado de vendedores externos de esta tienda virtual han sufrido una oleada de ataques cibernéticos según el periódico The Wall Street Journal.

Los hackers robaron miles de dólares a cada vendedor externo afectado empleando datos de usuarios robados con el fin de publicar ofertas falsas con descuentos elevados.

Estos delincuentes robaron los datos de usuario y contraseñas de las cuentas previamente hackeadas. Luego, vendieron estos datos en el deep web.

Estos ataques eran más comunes en eBay o en Paypal, pero Amazon se ha convertido en el principal blanco de estos ataques. El hackear Amazon se ha convertido en un gran negocio, según el consejero delegado de Marketplace Pulse, una firma tecnológica especializada en seguridad informática

Se desconoce el número total de afectados, pero el buffett de abogados que representa a los vendedores externos de esta tienda web aseguró que más de una docena de sus clientes han sido víctimas de este tipo de ataques.

Estos vendedores externos están exigiendo a Amazon que el dinero sea devuelto, pues han perdido cerca de la mitad de sus ventas en un mes. Esto, por un valor de entre US$15.000 a los US$100.000.

A pesar de estos ataques, Amazon representará cerca del 50% de ecommerce en Estados Unidos para el año 2021. La compañía tiene una base sólida que le permitirá reponerse de estos ataques.

¿Cómo podemos evitar el robo de contraseñas y cuentas de usuario?

No es posible protegerse del todo en estos casos. Sin embargo, existen métodos que permiten proteger tus cuentas de usuario tanto en tiendas online como en cada página donde las empleas.

Un usuario y una contraseña diferente para cada sitio

No selecciones el mismo usuario y la misma contraseña para cada sitio web. Puede ser molesto tener que memorizar diversas contraseñas, pero a la larga es lo mejor para evitar ser hackeado.

Si tienes la misma contraseña en cada sitio web y una de tus cuentas es robada, es probable que cada una de tus cuentas se vea en peligro.

Memoriza tus contraseñas o escríbelas en un lugar seguro

Es más seguro memorizarlas o escribirlas en alguna agenda que guardarlas en aplicaciones destinadas a tal fin. Desconoces si la aplicación es segura o quienes están detrás de su desarrollo.

No caigas en experimentos sociales o correos trampa

Correos del tipo “Paypal ha limitado tu cuenta” “Facebook cerrará tu cuenta por denuncias” y otros tipos de correos alarmistas suelen contener un link que te lleva a una página muy similar a la cual eres miembro. Al introducir tus datos estos serán clonados y perderás tu usuario y contraseña fácilmente.

Si recibes uno de estos tipos de correos, ve directamente a la página escribiendo la dirección en el buscador.

No busques páginas sensibles en Google

No busques las páginas de tu banco, Amazon, Ebay, Facebook y todas aquellas que empleen usuarios y contraseñas en Google. Los piratas informáticos pueden engañar al navegador y colocar en primer lugar una página falsa creada para robar tu información. Siempre, escribe la dirección en la barra.