Ahora con la llegada de Kyon, podrás seguir a tu mascota más de cerca, aún cuando estés fuera de casa. Se trata de un collar para perros. Con un GPS y un acelerómetro indica con exactitud los movimientos del animal. En general, nos permite saber si ha estado muy activo o no.
La mejor tecnología para mascotas
La idea surgió de manos de la compañía con sede en Francia «Jagger & Lewis». Los desarrolladores emplearon sus esfuerzos en comprender el comportamiento de las mascotas cuando el dueño no
se encuentra en casa. Kyon pesa unos 30 gramos e incluye una tecnología que puede procesar el comportamiento de la mascota indicando su estado de ánimo, salud y seguridad.
¿Cómo funciona Kyon?
Kyon utiliza el teléfono celular del dueño de la mascota a través de una aplicación. Dicha aplicación permite determinar un área específica donde se encuentra el animal. En caso de que se pierda, el dueño podrá escribir mensajes que aparecerán en la pantalla LED del mismo collar. Por ejemplo, para indicar que está perdido. Así mismo el dispositivo posee un medidor de temperatura. Nos indica si nuestra mascota está sometida a un ambiente de mucho calor o frío.
Otra de sus funciones recae en la emisión de un sonido en alta frecuencia, evitando posibles peleas con otros perros cuando la mascota se encuentra en un lugar público. Sólo con oprimir un botón a través de la aplicación del teléfono móvil. Además, el collar es resistente al agua y puede emitir una señal de emergencia en caso de que el perro pueda estar en peligro de ahogo. Todo esto es a través de la conexión Bluetooth entre el collar y el smartphone de su dueño. Otra función muy interesante, es la opción de programar notificaciones que indiquen una visita al veterinario o el recordatorio algún medicamento.
A partir de Marzo, la empresa desarrolladora iniciará una campaña para saber cuantos collares se producirán. Se estima que tenga un costo de 200$ y una cuota mensual de 5$ para la utilización del GPS alrededor del planeta.