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La furia de los jugadores suspende a Star Wars Battlefront II

30 noviembre, 2017

El editor de juegos EA suspendió las compras en el juego en su último título de Star Wars Battlefront II, tras las críticas de los jugadores.

Los jugadores se habían quejado de que desbloquear personajes populares como Luke Skywalker y Darth Vader llevó un tiempo excesivo. En consecuencia, el juego parece obligar al jugador a pagar créditos para desbloquearlos.

EA dijo que las compras dentro del juego se detendrían porque no quería que la controversia «opacara» el juego.

¿Qué ha sucedido con el juego Star Wars Battlefront II?

En Battlefront II, los jugadores obtienen créditos completando campañas. Los créditos se pueden gastar para desbloquear nuevos elementos y personajes en el juego.

Los jugadores y los revisores estaban decepcionados de que ganar créditos durante el juego tomó varias horas, y que había un tope en la cantidad de créditos que se podían ganar en el modo Arcade cada día.

El juego fue «Afectado por un modelo de microtransacción insidioso que crea un campo de batalla desigual», escribió Andrew Reiner en una crítica para Game Informer.

Otros argumentaron que era injusto alentar las microtransacciones en un juego que generalmente cuesta entre £ 49.99 y £ 69.99 en el Reino Unido, o $ 60 en los Estados Unidos.

¿Qué solución planteó EA?

EA inicialmente respondió reduciendo el número de créditos necesarios para desbloquear mejoras en el juego en un 75% pero, también redujo la cantidad ganada por las campañas de juego.

Ahora ha detenido temporalmente las microtransacciones. «Lo siento, no entendimos bien a los usuarios», dijo en un comunicado.

«La posibilidad de comprar cristales en el juego estará disponible en una fecha posterior, solo después de que hayamos hecho cambios en el juego. Compartiremos más detalles a medida que trabajamos en esto».

El anuncio fue recibido con escepticismo en Reddit, donde los jugadores habían planteado quejas sobre el juego.

«De acuerdo con su declaración, EA está desactivando las compras en el juego solo de manera temporal. En otras palabras, están esperando que la mente de la colmena de Reddit se enoje con otra cosa y tres semanas más tarde volverán a decir que el juego es así, «sugirió un jugador.

Esta estrategia se puede encontrar en muchos juegos, pero, en la mayoría suele existir un método justo para ganar créditos. Cuando el delicado equilibrio entre el tiempo de juego, la dificultad para ganar créditos y las micro-transacciones obligatorias se rompe, los usuarios están en su derecho de quejarse.