Saltar al contenido

LA TORRE OSCURA, ESTE 17 DE JULIO 2017

14 enero, 2017
LA TORRE OSCURA

¿Qué harían si les dijera que hay más mundos aparte del que viven? ¿Que hay muchas realidades que aún pueden ser transitadas? Estas preguntas se las presentaron a Roland, el pistolero, en La Torre Oscura.

Estrenándose el 17 de julio de este año, La Torre Oscura es una de las películas más esperadas en el 2017. Basada en la exitosa serie literaria de Stephen King, esta mezcla de fantasía, ciencia ficción, horror y western se ha querido llevar a la gran pantalla desde el 2007 –exactamente diez años en estas fechas-, pero entre los diferentes cambios de directores, de elenco y demás, la cosa no había fructificado apropiadamente. Pero eso, afortunadamente, parece haber cesado.

Dirigida desde el 2015 por el danés Nikolaj Arcel –mejor conocido por su trabajo en la exitosa película dramática, Un Asunto Real, en 2012- tras el cambio de Ron Howard de director a productor del proyecto, La Torre Oscura cuenta la historia de Roland Deschain (Idris Elba), el último pistolero, que vaga por el desierto en busca de un hechicero oscuro que le hizo mal en el pasado, simplemente conocido como El Hombre de Negro o Walter Paddick (Matthew McConaughey), dependiendo de a quien se le pregunte. Roland espera que El Hombre de Negro sea el camino hacia la Torre Oscura y, consecuentemente, la salvación del tiempo y espacio de su propio mundo, pero descubrirá en el proceso que hay más realidades aparte de la suya, gracias a un niño de Nueva York llamado Jake Chambers (Tom Taylor) quien accidentalmente ha entrado a la dimensión del pistolero.

La creación y producción de la película había sido accidentada hasta el arribo de Arcel a la dirección. El proyecto había iniciado con J.J. Abrams en el 2007, pero tras haber terminado su exitosa serie Lost, no hallaba las fuerzas para continuar con lo que era, según sus declaraciones, una franquicia de siete películas. Posteriormente el mando lo tomó el aclamado Ron Howard, aunque el proyecto nunca terminó de caminar hasta que Sony puso manos en el asunto en el 2015, posicionaron a Howard como productor y pusieron en el mando a Arcel. Desde entonces, la producción de La Torre Oscura ha sido bastante clara, al igual que la elección del elenco (cabe destacar que antes de elegir a Idris Elba como Roland, actores variopintos como Viggo Mortensen, Liam Neesom, Javier Bardem o Russell Crowe habían sido manejados como alternativas).

Se había estipulado que la película saldría en la gran pantalla el 17 de febrero de este año, pero en noviembre se anunció que se postergaría hasta julio por motivo de que generaría mayor cantidad de ventas en esas fechas, según los estudios de mercado realizados.

La película de La Torre Oscura es la culminación de las expectativas de una gran base de lectores que han anhelado ver a algunos de sus personajes favoritos en el cine y representa el comienzo de una posible franquicia que espera traducirse en varias películas, además de una serie que complementará la trama de las primeras.