Muchas gafas pueden llegar a ser de gran tamaño y muy pesadas, las Avengant Glyph no, y por ello se han ganado un puesto en esta colección de las mejores gafas de realidad virtual.
Son mucho más delgadas y pequeñas que las demás, lo que sin duda suma a la comodidad. La tecnología de su pantalla tiene mucho que ver con la reducción de tamaño, no emplea un smartphone ni una pantalla convencional OLED, emplea una matriz de microsespejos que ayudan a reflejar la luz en la retina.
Este equipo luce como audífonos y es que cuentan con audífonos incorporados con sonido en alta resolución. La combinación de pantalla y sonido las hacen ideales para disfrutar de la realidad virtual.
Características
Pantalla
Tienen una resolución de 1280 x 720 para cada ojo. La calidad de la imagen es excepcional y la experiencia inmersiva única.
La pantalla emplea un sistema de imagen denominado Virtual Retinal Display, cuenta con un campo de visión limitado a 45º, sus espejos ayudan a reducir el mareo y la fatiga ocular que se experimenta luego del uso de cualquier par de gafas de VR.
La potencia de sonido es realmente envidiable, es como tener una sala de cine en tus manos.
Puertos
Posee puertos HDMI, Bluetooth y jack de 3.5mm, también son mucho más livianas por no poseer pantalla y ahorran mucho espacio para brindar un diseño mucho más estilizado.
Precio
Tienen un precio de unos 500 euros.
Ajuste
Se trata de gafas con 4 tamaños de nariz ajustables por lo que son relativamente cómodas de usar. Algunos usuarios se quejan de lo poco cómodos que son los audífonos.
Cuenta con una banda para la cabeza si el soporte de los audífonos no es suficiente para sujetar las gafas.
Cuenta con protectores para los lentes para que mientras las usas como audífonos tu cabello no manche las delicadas lentes.
Su fuerte ajuste se debe a la rigidez de su carcaza por lo que probablemente cruja al ponerla sobre cabezas un tanto grandes.
Uso de las Avegant Glyph
El uso y su configuración es muy sencillo, conectas el sistema de imagen, retiras los protectores de los lentes y empiezas a disfrutar.
Configurarlo es sencillo, ajustarlo no tanto, ajustar las lentes puede llevarte varios intentos, sobre todo si padeces algún problema o enfermedad ocular.
Los botones que van sobre tus ojos te permiten apuntar tu visión hacia la imagen y dos ruedas de enfoque te permiten enfocar la imagen.
Los usuarios afirman que emplear estas gafas es como sentarse en los mejores asientos de una sala de cine.
Las Avegant Glyph son para disfrutar de películas en realidad virtual y alta resolución, puedes visualizar con ellas videos de YouTube, pero su tecnología de pantalla verdaderamente te permite disfrutar de películas, pues no cansan la vista ni te producirán mareos.
Lamentablemente siempre existe un pero, y es la autonomía de su batería, de unas 3 horas. Sin embargo, puedes utilizarlas conectadas si no te molestan los cables.