Entre las mejores gafas de realidad virtual debemos mencionar las LG 360 VR, esta empresa no podía quedarse atrás. Estas gafas fueron presentadas en el MWC 2016 como accesorios que acompañarían al móvil LG G5.
Estas gafas aún no han llegado a muchos países, pero gracias al mercado online, es posible comprarlas al exterior.
Pueden ser adquiridas en España y pueden ser enviadas a nivel mundial. Para adquirir las tuyas si vives en países latinoamericanos basta con visitar aquí.
Actualmente tienen un valor de 140 euros.
Características de las LG 360 VR
Cuenta con una pantalla de 1,88” IPOS LCD con una resolución por ojo de 920 x 720 pixeles con 639 PPI real RGB.
La amplitud visual que admite es de 80º. Cuenta con 6 ejes sensores, giroscopio, acelerómetro y sensor de proximidad.
Sus dimensiones son 164.1 x 185.6 x 45.9 mm y pesan 116,8 g.
En conexiones cuenta con un puerto USB 2.0 tipo C y conectores de 3.5 mm para los audífonos. Es compatible únicamente con el LG G5 y LG 360 CAM.
¿Qué opinan los usuarios?
Pese a ser calificada como las mejores gafas de realidad virtual los usuarios no están de acuerdo con el resultado y las califican como las peores y una decepción en materia de realidad virtual.
El diseño de las LG es sólido en el papel, son ligeras, plegables, con una alta densidad de pixeles (639 PPI) con sensores de movimiento y son relativamente independientes del smartphone.
Sin embargo, queda mucho por mejorarle a estas gafas, son de plástico, por lo que la carcasa cede al utilizarlas y la bisagra que junta las patillas son muy frágiles. La capa de plástico que recubre el borde se desprende y deja descubierto la circuitería de las gafas.
No aíslan completamente del exterior, ingresa luz por los laterales ya que la capa de plástico semirugoso no sella adecuadamente con la piel. Esto destruye por completo la experiencia inmersiva que deben brindar las gafas.
Si las usas durante un tiempo pueden llegar a ser muy incomodas.
Permiten ajustar la profundidad del campo, pero con ruedas dentadas que se encuentran rodeando las lente. Esto significa que deben ser ajustadas a distancia, es decir, debes retirarte las gafas y ajustarlas y volverlas a probar. Cada lente se ajusta de forma independiente.
La experiencia además es controlada con el smartphone, no con botones en las gafas.
Usuarios afirman que la pantalla presenta un lag muy evidente. Si mueves tu cabeza de un lado a otro la imagen se notará borrosa y se ralentizará.
Para funcionar las gafas se conectan al LG G5. Esto significa que el procesador del móvil es el que se encarga del procesamiento gráfico.
Competencia
Definitivamente, estas gafas no pueden hacerle competencia a Oculus Rif ni a las Samsung Gear VR, sin embargo, no deben ser comparadas con gafas con procesador propio, sino con gafas que emplean el procesador de un móvil.
Se trata de gafas simples como las Cardboard, ideales para experimentar la realidad virtual de forma pasajera.