Se trata de gafas de realidad virtual diseñadas para ser utilizadas con tu móvil inteligente. Son absolutamente compatibles con cualquier modelo de smartphone y puede usar cualquier sistema iOS o Android siempre que posean pantallas de entre 4,7 y 5,2 pulgadas.
Esto se debe a su sistema Open Source de Unity 3D SDK.
Estas gafas son similares a las Gear VR de Samsung. Son compatibles actualmente con iPhone 6, Sony Xperia Z5 Premium, Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy S6.
Características
Realidad virtual y realidad aumentada
Estas gafas tienen una apertura que te permite disfrutar de la realidad aumentada con la cámara de tu móvil y sensores extras para percibir tus movimientos en la realidad virtual.
Cuenta con una aplicación AR para realidad aumentada.
Reproductor multimedia
Llevan incorporado un reproductor multimedia con el que puedes disfrutar de fotos y videos de YouTube.
Como extra, decir que lleva incorporado un reproductor multimedia donde podrás ver fotos y videos de YouTube, así como una aplicación AR para experiencias aumentadas.
Puerta a terceros
Estas gafas al emplear open source SDK de Unity3D abre la puerta al desarrollo de juegos y apps de terceros. Por lo que en unos años contarán con una gran cartera de aplicaciones compatibles no solo para jugar sino para el aprendizaje.
Precio
Tienen un precio de 120 euros o equivalente en USD. Bastante accesible y uno de sus principales atractivos. Si lo comparas con otras gafas del mercado, probablemente desees quedarte con estas.
A pesar de ser compatible para iOS y Android estas gafas no cuentan con una bandeja adaptable a otros tamaños de móviles disponibles en el mercado. Sin embargo, llenan un hueco dejado por Samsung, quien solo desarrollo sus gafas para el Note 4.
Dimensiones
Estas gafas tienen un tamaño de 22,9 x 15,2 x 12,7 centímetros.
Ajuste
Cuentan con 2 bandas ajustables, una para ir sobre tu cabeza y otra para ir detrás de tu cabeza. Son muy ligeras por lo que no cansarán tu cuello ni tus hombros.
Los lentes están diseñados con una distancia estándar por lo que no necesitan ser ajustados. Puedes utilizar tus gafas correctivas mientras empleas estas gafas de realidad virtual, son completamente compatibles.
Garantiza el acceso de los móviles a los puertos de audio (por si deseas utilizar audífonos) y el puerto de carga si tu móvil empieza a descargarse.
Las bandas so desechables y pueden ser reemplazadas cuando la goma llegue al final de su vida útil.
No es necesario que se realicen otros ajustes a las gafas pues su tamaño y diseño son universales, es decir, son perfectas para los tamaños de cabeza y distancia entre ojos más comunes.
Ventilación
Cuenta con aperturas de ventilación para impedir que se forme vaho sobre las lentes.
Como todas las gafas que combinan el uso de un móvil se limitan a utilizar un conjunto de lentes que proporcionan calidad inmersiva y regulación de la imagen mientras combinan el poder de sus sensores giroscópicos para seguir los movimientos de tu cabeza.
Estas gafas están disponibles desde el año 2015.