La compañía que dirige Marissa Mayer ha confirmado una de las mayores brechas de seguridad de la historia. El gigante de Internet no ha sabido defenderse de un ataque masivo a sus sistemas.
Yahoo admite hackeo
Verizon ha dicho a la BBC que sabe de la vulneración desde hace apenas dos días y que este hackeo le ha hecho «evaluar sus intereses» respecto a la empresa comprada.
Mientras la venta al operador estadounidense Verizon sigue sin completar, Yahoo! ha confirmado una brecha que afecta a cientos de millones de usuarios registrados en sus servicios.
Cómo evitar que te ocurra
Nuestros datos personales son mercancía barata en el mercado negro. En este caso han sido vendidos a cualquiera que quisiera comprarlos por 3 Bitcoin, poco más de 1.500 euros o 1.800 dólares al cambio. Recuerda aprender a protegerte para evitar que te pase.
No debemos repetir el mismo email y clave en varios sitios, hay que usar gestores de contraseñas y verificación de dos pasos siempre que estén disponibles. De esta forma, cuando nuestros datos aparezcan filtrados de forma masiva como en este caso, el resto de nuestras cuentas seguirán sin estar afectadas.
Actualización!!!
Nombres, contraseñas, direcciones de email, números de teléfono, fechas de nacimiento e incluso preguntas de seguridad. Estos son los datos que se han sustraído de 500 millones de cuentas de usuarios de Yahoo, lo que lo convertiría en el mayor robo de datos de la historia. Según informan en su blog oficial, una reciente investigación por parte de la compañía ha confirmado que una copia de información de las cuentas de determinadas usuarios había sido robada de las redes de la empresa a finales de 2014. Y añade que el posible culpable de este ataque está patrocinado por un Estado. Vamos, ciberespionaje a gran escala.
La investigación sugiere que la información robada no incluía contraseñas desprotegidas, datos de tarjetas bancarias o de pago, ya que estos no se almacenaban en el mismo sistema afectado. Yahoo asegura estar trabajando con las autoridades en este asunto, y llevando a cabo acciones concretas para proteger a los usuarios.
Este no es el primer incidente de la compañía en este sentido. Recientemente salía a la luz que 200 millones de cuentas de Yahoo estaban a la venta en la dark web, credenciales que sospechaban que se habían sustraído a causa de una brecha de seguridad en 2012.