Saltar al contenido

Televisión pública. El adiós que no te cuentan

14 febrero, 2017
Televisión a la carta

Hace 27 años que España introdujo la televisión privada. No tardó en llegar la televisión por cable. Esto mismo ocurre en otros países como demanda popular. La gente quiere contenidos y los quiere en el momento, sintiéndose libres de elegir cambiar cuando deseen. ¿Será el comienzo de la revolución digital?

TRADICIÓN: MOVISTAR +

No es una, sino que son cinco, las plataformas online que ahora mismo se encuentran disponibles. Además, los precios son más que razonables, al menos en su mayoría. Movistar + no encaja en el concepto low cost, sin embargo, su antigüedad le precede, y su catálogo en consecuencia. Por tanto, si el dinero no es inconveniente, es una buena opción, pues muchos de los derechos de copyright están aún en su poder.

CLÁSICOS: FILMIN

Económicamente factible es, sin embargo, una plataforma perfecta para los amantes de las series y películas clásicas e independientes. De creación española, un inconveniente a tener en cuenta es la necesidad de pago para contenidos exclusivos, algo que no ocurre en las otras plataformas. Así pues, a pesar del tiempo que lleva al alcance, al igual que ocurre con Movistar +, otros le han tomado la ventaja.

EN ELLO: AMAZON PRIME VIDEO

Desde Amazon llega a España la plataforma para disfrutar de contenido online en la comodidad del hogar. Amazon Prime Video es la opción idónea si se dispone de una cuenta Premium, pues el precio está incluido. No obstante, si no eres este tipo de cliente, el precio no es tan apetecible como Netflix o HBO.

MANTENIÉNDOSE: NETFLIX

Tras un año en el territorio español, se ha hecho con el beneplácito del gran público. Disponiendo de una parrilla cada vez mayor y un precio más que razonable, es la reina de las plataformas. Así, con la posibilidad de disponer de varias pantallas al mismo tiempo en, incluso, distinto tipo de dispositivos, se desmarca del resto. El precio mensual, para no ser menos, equivale desde tres refrescos a un menú combinado en cualquier bar del centro.

MARCANDO TERRENO: HBO

La sombra de Netflix. Recién llegada a España, cuenta con series que su contrincante no posee. Esto se debe a los desencuentros por los derechos y acuerdos propios, tales como Disney, que se ha decantado por esta última plataforma para emitir sus clásicos. Respecto a precio se asemeja a Netflix, haciendo lo propio en cuanto a interfaz y distribución de la información de forma mejorable.

NUEVOS AIRES, ADIÓS A LA TELEVISIÓN

Los precios de estas plataformas subirán próximamente, o al menos así lo apoya la SGAE, a fin de controlar las descargas ilegales de forma indirecta. La nueva televisión ha llegado y, con esos precios, Internet está temblando. Ni qué decir de los canales privados, que ven las pérdidas venir. En el centro de todo, salpicada de unos y otros, se encuentra la televisión pública, que ve cómo su edad dorada llega a su fin. Los tiempos cambian.

Adiós a la televisión clásica

Para saber más: Historia de la tele