Saltar al contenido

Manus VR: Los guantes para vivir la realidad virtual

6 marzo, 2017

Las gafas Oculus Rift son una de las mejores muestras de la realidad virtual. Para todas las gafas los diseñadores han agregados controles o mandos físicos a las mismas para los juegos. Sin embargo, no han pensado la manera de incrementar la sensación de inmersión en los juegos. Ahora, las Manus Vr saltan este límite.

Se trata de unos guantes que permiten que el usuario pueda controlar los escenarios de realidad virtual. Todo con gestos de su mano.

Estos guantes han sido diseñados para las HTC Vive y las OSVR. A futuro se espera que funciones para las Oculus Rift y las gafas PlayStation VR.

Fueron presentadas en el evento Game Developers Conference en San Francisco Estados Unidos. Donde los diseñadores demostraron a los medios estadounidenses el verdadero potencial de estos nuevos guantes de realidad virtual.

¿Cómo funcionan las Manus VR?

Se colocan en las manos como si se tratara de unos guantes. En esta primera versión se le sujeta al usuario unos controles a la muñeca para detectar los movimientos y reacciones.

Para las HTC Vive los controles físicos se adherirán a la mano por medio de los guantes, de esta forma no deberás sujetarlos con las manos.

Al adentrarte en la realidad virtual podrás ver tus propias manos integradas al escenario, cada movimiento que se realiza con ellas se verá reflejado en la realidad virtual.

En los videos publicados por los creadores de estos guantes se aprecia cómo, en conjunto con las gafas HTC Vive, las manos del usuario se integran a la realidad virtual de tal manera que puede tocar, agarrar y mover de sitio los objetos del escenario. Incluso, se puede apreciar como toca el piano.

El control de los juegos se realiza sin la necesidad de un mando, estos se encuentran sujetos a los guantes. Sus sensores son tan sensibles y preciso que en la realidad virtual puedes ver hasta el movimiento de todos y a cada uno de tus dedos.

Los productores de este juego probaron los guantes con el juego Surgeon Simulator, un videojuego en el cual la misión del jugador es desempeñarse como un cirujano. En este juego se demuestra la precisión y la sensibilidad de los sensores de los guantes.

Su funcionamiento está basado en un código abierto, por lo que podrán adaptarse a gran variedad de gafas.

Tienen una autonomía de entre 6 a 5 horas.

Las primeras versiones estarán orientadas a los desarrolladores y estarán a la venta a un precio de 250 dólares.