Con el estreno de la Bella y la Bestia y el inminente estreno de la película live action de Mulan en el año 2018 los fans de Disney no paraban de hacerse esta pregunta ¿Será o no un musical? La Bella y la Bestia lo fue mientras que otros relanzamientos como El libro de la Selva, no lo fueron.
Los fans de Mulan esperan las canciones más emblemáticas de la película animada como “Hombres de acción” y “Mi reflejo” con algunos combates y acción, sin embargo, la productora Niki Caro no lo desea así.
Si logra salirse con la suya, Mulan no tendrá ninguna canción. Se espera que tenga muchas menos que “El libro de la selva” (Consideremos que esta última tuvo solo dos canciones)
Esta película se estrenará el 2 de noviembre de 2018.
¿Un casting completamente asiático?
Niki Caro afirma que desea un cast conformado únicamente por actores asiáticos para la película. No se espera que Disney contrate actores occidentales para la película.
La productora también afirma que espera que la película sea una especie de Kill Bill infantil.
La locación de la nueva película de Mulan será China y una serie de locaciones que, en palabras de la productora: Son ideales para una película de artes marciales, femenina y para la cual no puede esperar.
La productora está también muy interesada en aprender artes marciales mixtas con su hija de 9 años.
Definitivamente, para Mulan no se esperan canciones, aunque aún queda mucho camino por recorrer en la grabación y producción de la película y esto puede cambiar totalmente en cualquier momento.
Mulan si tendrá canciones
Los fans respiraron tranquilos cuando Niki Caro explicó que ella nunca había realizado declaraciones sobre las canciones en la película. Que cuando dijo que “No habría canciones” se refería a que aún no han decidido que canciones incluir pues apenas están redactando el guion.
Mulan apenas se encuentra en preproducción, por lo que todo puede pasar y probablemente Disney puede incluir algunas de las canciones típicas de Mulan.
La historia de Mulan tendrá una gran aceptación en la sociedad actual. La protagonista lucha contra el patriarcado de China disfrazándose de hombre. Esto con el fin de reemplazar el lugar de su padre en el Ejército imperial aún si esto le puede costar su vida.
Disney empieza a abrirse espacio en un mundo en el que las mujeres son fuertes y decididas, no las princesas delicadas a las que estábamos acostumbrados. Mulan dio paso a este ideal hace muchos años con la película animada, ahora regresa, y todos la estamos esperando.