Saltar al contenido

Récord Guinness a programa de televisión de 12 horas en directo

10 febrero, 2017

Ser reconocido por esta organización de tan alto prestigio no es cosa fácil. Así como ostentar un récord Guinness a nivel mundial no lo es. Esta vez el récord a un programa de televisión se lo ha ganado Tele Liban. Una cadena de televisión oficial del Líbano.

¿Cómo lo lograron?

Esta cadena logró este reconocimiento por transmitir en directo y por 12 horas sin interrupción un programa dirigido por la presentadora Dalia Fraifer. Esto lo ha confirmado el director general de la cadena, Talal Makdasi.

La presentadora del programa, padece de ceguera, pese a su minusvalía logro entrevistar a 75 personas durante 24 horas ininterrumpidas. Pese a esto solo fue reconocida por el récord Guinness por las primeras 12 horas del programa.

¿Por qué solo por 12 horas?

El número de entrevistados no podía ser tomado en cuenta así como las 24 horas porque ya había una persona que había realizado 124 entrevistas en 24 horas.

Esto es considerado ilógico por el director del canal. Makdasi afirma que cada entrevista es de 15 minutos y 24 horas no alcanzan para realizar tal número de entrevistas.

Tele Liban está del lado de la presentadora, y desean examinar el récord del presentador que logro realizar 124 entrevistas para evaluar cuanto tiempo duraba cada una.

El programa estuvo a punto de no ganar el récord Guinness por esto, sin embargo, lograron recibir el récord por la entrevista en vivo de 12 horas de duración.

¿De quién fue la idea?

Según el director de la cadena la idea fue de la presentadora, quien ya deseaba realizar el programa en la cadena católica Tele Lumiere, pero, su proyecto no fue acogido. Makdasi apoyó a la presentadora para que lo realizara en Tele Liban.

Necesitaron seis meses para preparar la emisión del programa.

Durante 12 horas, la presentadora logró realizar 43 entrevistas.

Tele Liban es la televisión pública del Líbano. Fue fundada en 1959 y fue la única existente hasta los años 80. Durante este tiempo y debido a la guerra civil entre los años 1975 y 1990 las milicias y diversos líderes políticos empezaron a crear sus canales propios. Esto con el fin de difundir sus ideas y sus versiones de todos los hechos ocurridos.

Esta cadena tenía un canal en francés. El cual, dejó de emitir al final de la contienda donde fueron bombardeadas sus instalaciones. Desde el año 1991 solo transmite en árabe.