Saltar al contenido

Resurrección digital: Los actores se oponen.

20 febrero, 2017

Desde la repentina muerte de la actriz Carrie Fisher a mediados de diciembre, han sido muchos los fans de Star Wars quienes pensaron que para las próximas películas, recrearían a la Princesa Leia de manera «virtual» mediante la resurrección digital. Pero la página de Star Wars desmintió los rumores afirmando que Lucasfilm no tiene ninguna intención de recrear digitalmente a Carrie Fisher como la Princesa Leia.

 

Resurrección digital en Star Wars

Los rumores surgieron a partir de la recreación digital de Peter Crushing quien interpretaba el papel de Moff Tarking en la nueva entrega de Star Wars: Rogue One. El actor británico, quién falleció hace más de 20 años, apareció nuevamente en las pantallas. Esto alertó a todos los fans asumiendo que harían lo mismo con Carrie Fisher. Además, esta no es la única vez que se ha resucitado digitalmente a un actor fallecido. Tenemos el caso de Paul Walker quién fué recreado digitalmente para la séptima entrega de Rápido y Furioso. Este actor había sufrido un accidente de tránsito antes de concluir con el rodaje de la película.

Por su parte, Lucasfilm ha sacado a la luz pocos detalles sobre el proceso de resurrección digital. La productora Kiri Hart detalló como se realizó el trabajo del actor británico Guy Henry. Vestido como Cushing, interpretó el papel de Moff Tarking. Luego mediante por un ordenador se transformó su apariencia digitalmente para finalmente transformarlo en el actor original. Así mismo, se ha dejado en claro que la recreación digital es algo puntual y necesario. Sólamente si el guión lo requiere y no se cuenta con la presencia del actor. Además, la productora afirmó que las dificultades técnicas y el costo que implica el proceso es muy complicado. No todos pueden optar a este tipo de tecnología.

Los actores se oponen a su recreación digital

Han sido muchos los actores quienes han dejado en claro que no desean que su imagen sea recreada digitalmente después de su muerte. Al parecer esta nueva tecnología en el mundo cinematográfico se encuentra entre la espada y la pared.