Andy Rubin acaba de dar una gran noticia. Ha mostrado la primera imagen de “Essential” su regreso al mundo de los teléfonos inteligentes luego de abandonar Google y crear el sistema operativo móvil: Android.
Esta imagen es sumamente importante para los amantes de Android y de los teléfonos inteligentes. En la imagen vemos un dispositivo con marcos reducidos, lo que confirma la tendencia de este año: Móviles con marcos casi inexistentes como el Mi Mix y LG G6.
Una pantalla que aprovecha casi toda el área del frontal como el teléfono Xiaomi y el LG, así como el Samsung.
Podemos ver la barra de estado, con un aspecto similar a la barra Android. Por lo tanto, podemos inferir que trabajará bajo el sistema operativo móvil más reconocido del planeta.
Rumores
La fotografía mostrada hoy nos recuerda los rumores de principio de año que hablaban de “Essential”. Una nueva compañía donde Andy es el CEO y trabaja con un grupo de 40 personas entre las que se encuentran ingenieros y diseñadores que una vez trabajaron para Google y Apple.
El objetivo de esta compañía es la de fabricar smartphones de alta gama que compita con iPhone y Pixel.
Se espera que el primer Smartphone de esta compañía salga al mercado durante la segunda mitad del año con un diseño Premium en cerámica y pantalla sin marcos. Se espera además un sistema de inteligencia artificial. Un sistema en el que Andy ha trabajado estos últimos años y en el cual es experto.
El nuevo teléfono tendrá un diseño modular similar al del Moto Z, con una pantalla sensible a la presión o 3D Touch y un precio de unos 650 dólares.
Se rumora que puede contar con una pantalla de hasta 5,5 pulgadas. Otro rumor afirma que el Essential contará con una cámara esférica que permite tomar fotografías en 360 grados. Contará además con un conextor magetico que expandirá su uso a accesorios de terceros.
Si bien esto son solo rumores y debemos de estar atentos a la fecha de presentación del Essential Phone. El cual, ya ha sido considerado como una de las grandes revelaciones de este año.
Este es un buen ejemplo de cómo los trabajadores de Google y Apple abandonan sus compañías y desarrollan sus propias empresas basándose en conocimientos propios y la libertad financiera que les permiten sus sueldos. Esto se traduce en nuevas tecnologías y más opciones para los consumidores.