Holanda es un país que forma parte del Reino de los Países Bajos y miembro de la Unión Europea. En este país se ubica la organización y administración del Reino. Es la sede oficial de la monarquía, así como de sus autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales.
Este país se conoce por su permisividad con las costumbres y comportamientos actuales. Suelen permitir el consumo de drogas recreacionales, el matrimonio entre personas del mismo sexo, y recientemente, una permisividad en el uso del móvil al manejar.
Al parecer el secreto de la seguridad de este país es la permisividad y la tolerancia. Es una nación que ha sabido comprender a aquellos que son diferentes. Es permisivo hacia los vicios, amistoso con los extranjeros y con condenas penales relativamente suaves. Sin embargo, la indulgencia tiene también otra cara de la moneda. Puede llevar a un descontrol si no se maneja con cuidado.
Este país sabe andarse con cuidado, y de una manera ingeniosa saben combinar la legalidad con la actualidad.
Teléfonos móviles, un peligro
No solo en Holanda existe riesgo en las calles debido a los teléfonos de última generación. En todo el mundo numerosos accidentes automovilísticos han tenido como causa principal un descuido por el uso de este equipo cuando se maneja o cuando se camina por la calle.
El uso de móviles es una de las principales causas de los atropellos o arrollamientos, según el encargado de Tráfico en el municipio de Holanda. Quien maneja el auto no ve al transeúnte y este a su vez, no escucha el vehículo y está concentrado en el móvil al caminar.
La invención de soportes especiales, “manos libres” y otros sistemas no han logrado reducir en gran medida este tipo de accidentes por lo que en Holanda han debido desarrollar nuevas técnicas para asegurar la integridad de los conductores.
Nuevo sistema de advertencia vial en Holanda
Este sistema se encuentra instalado en cuatro puntos de Bodegraven. Se encuentra aún en fase de prueba, pero, otras localidades empiezan a mostrar interés por adoptar este sistema.
Los auriculares de hoy en día aíslan al conductor de su ambiente y de los ruidos externos mientras que las redes sociales y otras aplicaciones absorben la atención del conductor y el transeúnte hacia la pantalla del móvil.
Al no poder luchar contra la problemática, Roodenburg encargado del tráfico afirma que deben adaptarse al problema. Por ello han instalado una luz que se ubica a la altura de los ojos del conductor cuando este mira el móvil. Esto tiene el fin de anticipar el peligro a los transeúntes y que estos puedan evitarlo.
La compañía HIG fue la que desarrollo esta idea. El equipo se conoce como +LightLine y conecta los semáforos con tiras de luces LED empotradas pavimento. Estas líneas se iluminan rojo o verde para indicar cuando es seguro o peligroso cruzar la calle.