Saltar al contenido

Al fin tengo mi Silla Gamer ¡Económica!

7 abril, 2017
Silla Gamer

Sé que muchos de ustedes quieren una buena silla gamer, pero se aguantan las ganar por los altos precios que llegan a tener en Latinoamérica, muchas veces pensamos en importar, pero al fijarnos en el peso, seguro se nos pasan las ganas.

Hoy, quiero mostrarles la silla gamer que puede comprar, gracias a los chicos de Distri Tech Computer, soy un feliz dueño de una silla game y luego de unas cuantas semanas de uso, puedo exponer mi opinión sobre la Factory Direct OC-RC1-RED.


Expectativa de una silla gamer

Silla GamerAntes de abocarse en las compras, siempre debemos definir un presupuesto, el cual debe ser estricto, esto debe aplicar para cualquier proyecto que tengamos en mente, una silla es un proyecto más y para eso tenía destinado un tope de RD$9,000.00.

Luego de tener definido el monto que puedes y quieres gastar, puedes ilusionarte, debido a que el precio determina básicamente todo lo que podrías encontrar en tu silla gamer.

Siempre esperamos más de lo que obtenemos, pero a la final en la gran mayoría de los casos, somos los culpables de nuestras decepciones gamer y tecnológicas. La desesperación siempre es parte del fracaso.

¿Dificultad para el ensamble?

Al comienzo parecía tedioso e incómodo, pero me dije: oye, pero échale una ojeada al manual, allí te indica cómo hacerlo al pie de la letra. Así que, al leer un poco, vi que era bastante fácil, creí que me la entregarían armada, pero las cosas no son como pensamos, tocaba ensuciarse las manos.

El manual ilustra a la perfección las piezas y el orden en que deben ir montándose, si ves el video, notaras que me equivoque en ciertas partes del proceso de ensamblado de esta silla gamer, pero al final, con un poco de paciencia, salimos a camino.

Los materiales de la OC-RC1-RED

Silla GamerEsta es la parte que menos me gusto, al principio el olor a hule era muy fuerte, incluso creo que eso me provoco una gripe y luego una tos seca que me duro unos cuantos días, pero no estoy seguro de esa parte. Lo cierto es que los materiales no son tan cómodos como uno esperaría, sé que el precio es bastante bajo, pero caramba, pueden bajarle algo a las ganancias y mejorar la calidad y acorchado de la silla.

El hule no es muy resistente, es muy fino, a decir verdad, no creo que esta silla me dure 4 o 5 años, aun con el delicado uso que le doy.

El acorchado es bastante pobre, especialmente la parte de las posaderas, no tiene nada para los laterales de los muslos, lo cual en ocasiones es muy, pero muy molesto.

Algo que no se si destacar, es la base de las ruedas, es metálica, esto supondría será más duradero, pero tiene una desventaja, suena bastante, tiene un correr suave, pero el ruido que hace es molesto y supongo que mis vecinos deben sentirlo ☹.

¿Qué tal la ergonomía?

silla gamerNunca había probado la parte ergonómica de las sillas, por lo que no tengo mucho que decir al respecto mas allá de sentirla mucho más cómoda que la anterior, la pobre ni espaldar tenia, puedes verla en el video.

Aunque no podría dejar de mencionar el soporte lumbar y de cuello, el primero es una pasada, eso me quita mucha presión de mi espalda y puedo trabajar por más tiempo y quedar menos agotado, pero no puedo decir lo mismo de soporte para el cuello, tal vez sea que aún no se usarlo, pero no me acomoda, aunque a lo mejor sea mi estatura.

La terminación de esta silla gamer

No perdamos de vista el segmento al cual pertenece esta silla gamer, para ser justo es una silla bastante barata, a penas RD$7,500 en el momento de la compra, eso puede haber cambiado.

Teniendo eso claro, debo decir, que pueden mejorar, en algunas uniones le quedan algo parecido a filo, en la parte donde el material de los apoya brazos se unes una especie de dos capas, se siente al tacto y piel, un ligero filo, no creo que pueda cortarte, pero es un detalle a considerar, especialmente si eres sumamente perfeccionista.

En las partes donde se une los colores, es muy notoria, no es algo que dificulte su uso, pero como dije, son detalles, y esos detalles se lo adjudicamos al precio, son cosas que no veras en una silla de US$400, pero acá “El presupuesto manda”.


Con el paso del tiempo, iré añadiendo algunas que otras experiencias en este artículo, por lo que te invito a visitar el blog con regularidad.

Muchas gracias por tu visita, no olvides compartir nuestro contenido.