Este drama televisivo nos muestra los peligros de las redes sociales enfocados desde un punto de vista muy real. No enfoca, como otras series y programas que satanizan la tecnología y el Internet, las redes sociales y la tecnología como el problema, sino la naturaleza oscura humana junto a las nuevas herramientas que tiene para expresarse.
Esta serie de 3 temporadas y 13 episodios emitida por Canal 4 y Netflix vio la luz el 4 de diciembre de 2011.
Se trata de una serie de televisión británica creada pro Charlie Brooker y producida por Zeppotron para Endemol. Nos muestra como la tecnología afecta nuestras vidas, llegando a sacar incluso, lo peor de nosotros.
Según su creador, cada episodio tiene un tono, un entorno y una realidad muy diferente. Sin embargo, todos hablan sobre la realidad actual y cómo podemos vivirla en los próximos 10 minutos si somos muy descuidados o torpes.
Una serie híbrida
Según un comunicado de prensa de Endemol, esta serie es una especie de hibrido entre The Twilight Zone y Tales of the Unexpected. Estas se nutren del malestar actual hacia la modernidad con historias que demuestran cierta “tecno-paranoia”
En el mes de noviembre de 2012, Black Mirror ganó el Premio Emmy internacional en la categoría de mejor película/miniserie para televisión.
La segunda temporada se estrenó el 11 de febrero de 2013. Netflx se hizo con los derechos de autor antes de la tercera temporada y el 21 de octubre del 2016 fue estrenada.
Cuarta temporada
Se sabe que constará de 6 capitulos, está en proceso de rodaje y post-producción. Su estreno se espera para este año y Netflix confía en que alcanzará a un mayor público.
¿Por qué este título?
El título de la serie se debe a que se considera a la tecnología como una droga con efectos secundarios. Al ser una droga tiene efectos placenteros y genera malestar, en ese punto se enfoca Black Mirror. Además, hace referencia a la pantalla de equipos electrónicos que podemos encontrar en nuestras manos y escritorios.
Muy recomendada
Es una serie muy recomendada para el público latinoamericano ¿Por qué? Porque nos vemos bombardeados de series de calidad cuestionable que sacan sus tramas de la primera noticia sensacionalista que se encuentra circulando.
Esto provoca que cada episodio ahonde solo el lado negativo de la tecnología y no muestre una realidad mucho más equilibrada.
Para mejorar la calidad del contenido es necesario investigar y prepararse, estudiar el mundo, y eso ha hecho Black Mirror. Nos una realidad mucho más creíble y adictiva.