Una de las parejas más estables de Hollywood parece que no lo era tanto. Brad Pitt y Angelina Jolie se separan. La pareja de actores se casó en secreto en agosto de 2014 en Francia después de 10 años de noviazgo. En total, 12 años de relación y seis hijos en común. Ha sido Jolie quien ha dado por terminado el matrimonio al presentar ayer, lunes, la solicitud de divorcio alegando “diferencias irreconciliables”.
Esta ruptura, equivalente en Hollywood a un divorcio en una casa real, se debe, según fuentes cercanas a la familia, a la manera en que Pitt educa a sus hijos, con la que la actriz está disconforme. Aunque ya hay medios que apuntan a una infidelidad por parte del actor. Pitt ha afirmado a la revista People que está «muy triste por lo sucedido», pero que «lo que importa es el bienestar» de sus hijos. Y, ha pedido a la prensa que les deje «espacio durante los tiempos complicados que se avecinan».
Brad Pitt y Angelina Jolie se separan
En la demanda de divorcio, la intérprete ha pedido la custodia de los seis hijos de la pareja. “Ella ha dicho que Pitt tendrá oportunidad de visitar a los niños. Aunque hay un punto importante a destacar, y es que no quiere compartir la custodia de sus hijos con Brad”, destaca TMZ. El documento especifica que la pareja se separó el pasado 15 de septiembre.
Los actores tienen tres hijos biológicos -Shiloh, Knox, Vivienne- y tres adoptados -Maddox, Zahara, Pax-. Su contrato prenupcial incluye una cláusula que estipula que los hijos de la pareja se quedarán con la actriz de Maléfica, eso sí, solo si se divorcian por una infidelidad de Pitt. También especifica que tras la separación cada quien se llevará la fortuna con la que llegó al matrimonio y que el dinero generado durante el tiempo que hayan estado casados se dividirá en partes iguales entre sus seis hijos.