Con la llegada de los trabajos por Internet y el auge de los redactores freelance cada día enfrentamos más competencia en la red. Redactores con tarifas muy bajas, clientes apresurados, fallas en nuestro ordenador, en fin, toda una serie de problemas que no parecen tener fin y que afectan directamente nuestra productividad.
Si, que existan redactores dispuestos a trabajar por un pago escaso afecta también, si vives de esto puede que te veas obligado a bajar tus tarifas y a buscar más clientes, más clientes significa más trabajo. Y más trabajo, significa que tu productividad puede verse seriamente afectada debido al estrés.
Ese es el primer consejo:
Calidad sobre cantidad
Quédate con los clientes confiables que paguen las cantidades que deseas. Los clientes que buscan calidad están dispuestos a pagar un precio acorde a la calidad de tus escritos. Siempre encontrarás clientes dispuestos a pagar por tu trabajo, el secreto es ser constantes.
Bloquea las redes sociales
Por lo general procrastinamos con las redes sociales. No podemos evitar consultar Facebook, Instagram y YouTube. Si no es absolutamente necesario para tu trabajo, bloquéalos. Google Chrome cuenta con un plugin que te permite bloquearlas por determinado tiempo.
Bloquea tu móvil
Existen apps que te permiten bloquear tu móvil por un tiempo determinado mientras trabajas. Si no lo utilizas para comunicarte con tus clientes o sabes a las horas que debes hacerlo (La mayoría pueden ser clientes internacionales que no comparten tu huso horario) Bloquea el móvil durante las horas que sabes no vas a utilizarlo.
Horario: El secreto de un redactor productivo
Es el mayor problema de los redactores freelance es la falta de un horario. No cuentas con un jefe y eso puede afectar tu productividad, bien sea porque te relajas demasiado o porque te estresas demasiado.
Trabajar sin un horario puede llegar a afectar tu salud, no respetar un horario saludable y cómodo para ti puede llevarte a trabajar sin límites ni un control.
El tener un horario te permite organizar tus tiempos de entrega y trabajo.
Explica tu trabajo
Debes concientizar a las personas que habitan contigo sobre tu trabajo. Por lo general la familia atiende a creer que porque estás en casa no estás trabajando y tienden a invadir tu tiempo. Solicita que respeten tu horario como si no estuvieras en casa.
Esto vale también para ti, olvídate de los paseos a la cocina.
Cursos para escribir rápido
Realiza cursos para escribir rápido en el teclado, optimiza tu tiempo e incluso lograrás atender mucho más clientes.
Redacta de otras formas
Existen sistemas a los que puedes dictar el texto y lo redactarán por ti. Generalmente escribimos lo que nos dictamos mentalmente, dicta en voz alta y redacta largos textos en cuestión de minutos. Luego solo debes revisar en busca de algún error. Puedes probar la siguiente página y notarás la diferencia.