Cuando buscamos en Internet “Trabajos desde casa” puedes encontrarte con decenas de páginas en formato lista que te ofrecen la panacea para trabajar desde casa y lograr tu libertad financiera. Lo cierto es que, además de responder encuestas haciendo trampa, aprovechar páginas de inversión en sus inicios, ser Youtuber, blogger, community manager, diseñador gráfico, programador y redactor web, no existen muchos trabajos web que puedas realizar desde casa y te generen un ingreso suficiente como para mantenerte.
De todos estos trabajos, los más sencillos son las encuestas, no se debe pensar que por ser modalidades de trabajo web los demás son sumamente fáciles. Para ser un redactor necesitas estudios y preparación, conocer Internet y ante todo, mucha práctica.
Preparación
En la red existen numerosos cursos reconocidos que pueden ayudarte a ser un redactor freelancer para páginas web. Puedes pensar que un periodista o alguna carrera dedicada a los medios la tiene fácil, quizás en la técnica, pero no en lo necesario para agradar a los lectores en la red y a Google.
Para eso existen cursos especializados no solo en redacción, sino en manejo de WordPress y en SEO. Esa ciencia que nos ayuda a posicionar adecuadamente una página en un buscador. Con estos estudios, y si eres un profesional en otras áreas (Ingeniero, médico, veterinario, profesor, entre otras) podrás dedicarte sin problemas a trabajar como redactor.
Experiencia
Es la infinita pregunta: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Muchos administradores o dueños de sitios web solicitan experiencia al redactor. Aquí tienes dos opciones:
- Llevar tu propia página web para demostrar tu experiencia a un futuro cliente. Esta página puede ser un blog sencillo sin hosting ni dominio propio. Es mucho mejor que inviertas en tenerlos para dar una impresión mucho más profesional.
- Esperar que un cliente te contrate y aprovechar la oportunidad como una experiencia. Esta es la forma en la que nos presentamos a la mayoría de los trabajos comunes.
Disciplina y constancia
Al dedicarte a trabajar en casa es muy sencillo distraerse. No es fácil mantenernos centrados en un trabajo cuando todas las comodidades del hogar las tenemos al alcance de la mano. Si planeas dedicarte a trabajar desde casa debes echar mano de aplicaciones que bloqueen ciertas redes sociales. Puedes probar el pluging de Google Chrome Stayfocusd o aplicaciones para tu móvil.
Aún si amas escribir y disfrutas de presentar tus conocimientos y proyectos al público es fácil sentirte agotado y desear abandonarlo todo. En este caso lo mejor es ejercitar la constancia, autoevaluarte para descubrir si de verdad te hace feliz tu trabajo como redactor. Si aún te hace feliz, solo necesitas de vacaciones para despejar tu mente y salir de la rutina.
Si deseas trabajar como redactor, puedes visitar el siguiente link y dar ese gran paso en el trabajo desde casa.