Saltar al contenido

Hosting. ¿Cuál escojo sin perder la cabeza?

31 marzo, 2017
Hosting

¿Qué empresa no tiene web? ¿Qué particular falta por tenerla? Si estás pensando en hacer una para dar el gran salto o si quieres mejorar la que ya tienes, éste es tu post. Pero, ¿qué es un hosting? La definición más extendida es el alojamiento web. La página no está flotando en el espacio, sino que ha de establecerse en un lugar, virtual a sus efectos.

EXPLICACIÓN SENCILLA

¿Cómo ha de ser dicho lugar? Qué mejor comparativa que una casa. Nuestra casa. Es un sitio valioso en el que guardamos nuestras pertenencias y las de otros. Entramos, salimos y tenemos proyectos para ella. ¿Qué ocurre si alguien intenta asaltarla? Nos avisan los sistemas de vigilancia y dan la alarma. Pues el hosting es exactamente lo mismo.

Estas plataformas disponen de sistemas de defensa y resguardo de lo que en ellos se guarda. Cuando alguien intenta acceder, la alarma llega hasta el usuario y se sigue el rastro. El problema es que los hackers saben cómo salir de situaciones parecidas. Queda, pues, aumentar aún más las barreras para hacerles más difícil el acceso. Hasta la siguiente vez. La defensa es, al menos en este caso, el mejor ataque.

POR CUÁNTO

Respecto a la economía, existen hostings tanto gratuitos como de pago y, dentro de estos últimos, una amplia gama de precios. Sin embargo, ciertos elementos, el espacio y la seguridad antes mencionada están relacionadas directamente con la inversión a tener en cuenta, por lo que hay que meditar previo de tomar la decisión.

¿A QUÉ NOS REFERIMOS CON CIERTOS ELEMENTOS?

No todos los hostings dejan colocar los mismos lenguajes de programación en su estancia. Algunos no admiten Flash o Java, aunque si las animaciones no forman parte de tus objetivos, las opciones se amplían.

Otra índole es el WordPress. Convirtiéndose en el software más práctico para hacer páginas webs, podemos encontrar dos versiones: gratuita y de pago. El modo gratuito ofrece un hosting propio desde el mismo software. En cambio, el de pago requiere la búsqueda de uno junto con un dominio.

ELECCIÓN DE HOSTING

¿Cuáles son los principales hostings de pago y cómo elegir el más apropiado? Partiremos del punto común de WordPress, tan presente y práctico, para tomar la decisión. A partir de ahí, en esta tabla, podrás comparar fácilmente cada uno hasta dar con el más adecuado para tu situación actual. Por tanto, no gastes sin sentido y adecúate a la necesidad. Al fin y al cabo, siempre puedes cambiar de hosting.


Raiola No funciona bien con WordPress porque se queda justo de funcionalidad y capacidad.
Hostgator Con las mismas características que Webempresa, conlleva, sin embargo, un gasto aún mayor.
Webempresa Debes tener disponibilidad económica alta. Comprar!
SiteGround No existen contraargumentos al respecto.
One.com Con continuas interrupciones y sin cpanel (panel de control) se convierte en una elección provisional.
iPage Sólo disponible en inglés y puede dar problemas con Joomla.
In motion Puede dar problemas al trasladar archivos desde otro hosting y se vuelve caro exponencial.
Hostinger Promete más de lo que da en realidad.
Host Europe Propenso a tener problemas.
GoDaddy Mal soporte técnico y nada recomendable.
BlueHost Mal soporte y funcionamiento.
Banahosting Ni hablar, la red aclara que es una estafa.
1&1 No es aconsejable si no tienes conocimientos avanzados sobre configuración. Comprar!
000webhost Mal servicio y funcionalidad.
Fastcomet Muy recomendable para trabajar con WordPress.

Puede interesarte: Redes sociales. La cara oculta

Café y ordenador