Saltar al contenido

Regresaron los Tamagotchi

14 abril, 2017

Hoy en día la moda y los movimientos retro y vintage están regresando la nostalgia de muchos jóvenes. Debido a esto, Bandai ha relanzado en Japón la mascota virtual que todos los jóvenes utilizamos a finales de los años 90.

Pokémon y Tamagotchi demostraron que Japón era el rey absoluto de la tecnología y de los juegos de vídeo en la década de los 90. Era una moda pasajera que murió tan rápido como se extendió alrededor del mundo.

La empresa Bandai se enriqueció gracias a vender la idea de cuidar una mascota que solo come, hace caca y realiza juegos sencillos. Esta idea era adictiva y divertida y parece regresar con fuerza. Sino me crees revisa Play Store y busca juegos con mascotas virtuales, encontrarás desde el típico Tamagotchi hasta un Cthulhu Virtual al que debes bañar y alimentar con sacrificios.

¿De quién es la culpa del regreso de los Tamagotchi?

Así como nuestros padres no parecen querer soltar la música de los 70 y 80 la juventud que disfruto su infancia en los años 90 es ahora adulta y cuenta con un poder adquisitivo que le permite disfrutar de ciertos caprichos.

Poco a poco nos sorprendemos diciendo frases de nuestros padres como: “En el pasado esto era mejor”. Y ahí se encuentra el principal culpable del regreso de los Tamagotchi y todos esos juguetes o juegos que teníamos en nuestra niñez: La nostalgia.

Este sentimiento ha movido a la juventud de Japón. Ahora Bandai ha lanzado una nueva versión para celebrar el 20 aniversario del Tamagotchi original, lanzamiento que a anunciado desde comienzos del año.

Este nuevo Tamagotchi es más pequeño que el original. El diseño exterior se ha respetado, la pantalla es a tinta y sin colores y cuenta con los 8 símbolos repartidos por encima y debajo de la criatura para conocer su condición mientras la cuidamos.

El jugar con la nostalgia de esta generación luce como una movida muy rentable. Hoy en día remasterizar películas de los 90, recuperar viejas consolas, viejos móviles y antiguas franquicias es una inversión segura. Pues, aún si un remake no es bueno, simplemente con la cantidad de jóvenes nostálgicos que acuden al cine así sea a criticar la inversión retorna y la ganancia, llega a los bolsillos.

Y para muestra, el Tamagotchi. Durante su lanzamiento las primeras unidades se vendieron rápidamente gracias a su asequible precio de 12 euros. Bandai no ha confirmado un lanzamiento en el resto del mundo, pero sin duda ya lo están pensando. Probablemente veamos el Tamagotchi en nuestro país en algún momento de este año.