Se trata de un invento novedoso que de llegar al sector móvil dará inicio a una verdadera revolución. Se trata de un material desarrollado por unos investigadores para la pantalla de los móviles que tiene la capacidad de reparar las rozaduras y los cortes. Los arañazos en las pantallas parece que ven su fin muy cerca.
Es un trabajo de investigación realizado por químicos pertenecientes a la Universidad de California. Los investigadores llevaron a cabo diversas pruebas con el material incluyendo su capacidad para repararse ante cortes y arañazos.
Capacidades de este material
Según Chao Wang, químico que lidera la investigación del material este luego de ser roto por la mitad fue capaz de unirse automáticamente en menos de 24 horas.
El equipo explica que este material puede estirarse hasta 50 veces su tamaño original. Esta fabricado con un polímero que se estira y sal iónica. Cuenta además con un tipo especial de enlace que según Wang: “Se trata de una fuerza entre los iones cargados y las moléculas polares.
Este enlace especial provoca que, cuando el material se rompe o sufre un rasguño, los iones y moléculas se atraen para reparar el material.
Se trata de la primera vez que se ha creado un material que no solo se auto-repara sino que puede conducir la electricidad, lo que lo hace útil para su empleo en teléfonos móviles y baterías.
Algunos teléfonos cuentan con un material similar (LG G Flex) que puede subsanar pequeños arañazos pero, no puede conducir la electricidad.
El equipo presentará esta investigación en la American Chemical Society, la organización científica más grande del mundo dedicada a la química. Si este material consigue lo que promete, Chao Wang predice que será utilizado en todos los móviles a partir del año 2020.
Este material revolucionará completamente el mercado, con pantallas que pueden repararse solas. Podremos evitar el uso de papeles y pantallas de cristal templado.