Según numerosos investigadores, las siguientes son las técnicas para ser más inteligente. Pueden incrementar las capacidades mentales y nos permiten optar a nuevas oportunidades en nuestro desarrollo personal.
La inteligencia es una cualidad deseada por muchos. Existen muchas formas de aparentar ser más inteligente, incluso se pueden dominar algunos tipos de inteligencia para los que no contamos con habilidades natas. Pero, ¿Podemos volvernos más inteligentes? según algunos científicos es posible. Solo debemos seguir al pie de la letra los siguientes consejos para aumentar nuestras capacidades mentales.
Haz ejercicio
El deporte no es solo beneficioso para nuestra salud y calidad de vida, sino que mejora nuestra salud mental. Según un estudio neozelandés que fue publicado en el año 2013, el practicar deportes aeróbicos mejora la función ejecutiva en niños y adultos. Esto contribuye a incrementar la memoria de trabajo, a desarrollar capacidades de multitarea y a mejorar la atención selectiva.
Aprende otros idiomas
Según un estudio sueco, el dominar varios idiomas provoca el crecimiento de determinadas zonas en la corteza cerebral y en el hipocampo. Estas zonas corresponden al lenguaje mientras que el hipocampo es el encargado del aprendizaje.
Otros estudios revelaron que las personas que manejan varios idiomas cuentan con más materia gris en los lóbulos frontal y parietal. Estas partes del cerebro están relacionadas con tareas de control ejecutivo como el autocontrol, la atención y la memoria a corto plazo.
Escribe a mano
Según estudios, apuntar pensamientos, planes o cualquier información sin ayuda de un dispositivo electrónico estimula el aprendizaje de forma eficaz, ayuda a retener la información más tiempo y a captar nuevas ideas. Esto se debe a que quienes escriben a mano procesan y estructuran la información mientras que quienes usan un equipo electrónico solo transcriben.
Lee más
Un estudio neurocientífico descubrió que el sumergirnos dentro de una novela de ficción incrementa la conectividad de las neuronas en el giro supramarginal del cerebro. Esta zona es responsable de la percepción del lenguaje y el procesamiento.
Toca un instrumento musical
El entrenamiento musical mejora las funciones del sistema neuronal. El tocar un instrumento musical activa varias partes del cerebro estimulando la comunicación entre ellas. El tocar un instrumento musical mejora la capacidad de comunicarse de forma creativa.
Come chocolate para ser más inteligente
Según una investigación estadounidense el chocolate mejora el flujo sanguíneo en diversas partes del cerebro fomentando la función cognitiva. Otra investigación descubrió que aquellas personas que consumían chocolate una vez por semana mejoraron su memoria y pensamiento abstracto. El consumo de chocolate mejora el funcionamiento de la memoria operativa, visual y espacial.
Pon en práctica dos de las técnicas. Visita la siguiente pagina para aprender más sobre este estudio y el chocolate.